REVISIÓN Y DIAGNÓSTICO
¿COMO SABER SI TIENES PIOJOS?
Los piojos de la cabeza son pequeños insectos que viven en el cabello. Las liendres son los huevos que se encuentran pegados al cabello y es de donde nacen los piojos. Los piojos son un problema común sobretodo en niños de edad escolar, entre los 4-11 años.
Son inofensivos aunque pueden vivir en el cabello por mucho tiempo si es que no reciben tratamiento; esto puede convertirse en un problema muy molesto y frustrante.
TAMAÑO Y COLOR DE LOS PIOJOS
Los piojos pueden llegar a ser difíciles de encontrar aunque se haga una inspección minuciosa de la cabeza. Son insectos muy pequeños de color blancuzco o café grisáceo que van desde el tamaño de la cabeza de un alfiler hasta el tamaño de una semilla de ajonjolí.
¿LOS PIOJOS DAN COMEZÓN?
La comezón es el síntoma más común que dan los piojos. Las mordeduras de éstos causan una reacción alérgica que desencadena en comezón. No obstante, puedes no sentir ningún síntoma después de seis semanas de haberte contagiado de piojos.
OTROS SÍNTOMAS
Cosquilleo de algo que se mueve en tu cabeza, cabello o cuero cabelludo. También puedes notar que tienes liendres, o pequeños objetos blancos en tu cabello y que no te los puedes quitar.
¿CÓMO ESTAR SEGURO QUE SON PIOJOS?
La única manera de estar seguro si alguien tiene piojos es encontrar un piojo vivo al peinar el cabello con un peine especial con cerdas muy cerradas. Este es definitivamente el primer paso que hacemos en Lice Clinics of America para determinar si existe una infestación de piojos antes de dar cualquier tratamiento.
¿CÓMO PUEDO REVISAR A MI FAMILIA EN CASA?
Moja el cabello de tu hijo para que baje despacio el piojo. Utiliza un peine con cerdas muy finas para dividir el cabello y coloca la luz de una linterna para que ilumine el cuero cabelludo. Si el niño tiene piojos notarás unos insectos cafés muy pequeños del tamaño de una semilla de ajonjolí que se están moviendo o verás liendres que están adheridas en cada cabello.